Independiente, con su crisis futbolística a cuestas, busca el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Rionegro Águilas de Colombia, que en la ida lo derrotó 3-2. Idéntico objetivo tendrá Colón (SF), que será local de River (Uruguay), con el que igualó en Montevideo 0-0.
La Sudamericana se convirtió para el Rojo en el gran objetivo del año a raíz de su producción magra en la Superliga, que tuvo a su archirrival Racing como campeón. La sucesión de resultados adversos, con derrota incluida en el clásico, depositaron en el ojo de la tormenta al DT Ariel Holan.
La caída ante Rionegro Águilas, un club con 10 años de vida, precipitó el malestar de los hinchas. El Rojo no jugó bien en Colombia y pudo haber sido goleado. El resultado, sin embargo, lo dejó con vida a Independiente, que en caso de ganar 1-0 o 2-1, estará en la próxima fase. "No jugamos bien y a través de eso aparecen muchas cosas. Me molesta salir a aclarar todo lo que escucho. Hay cosas extrafutbolísticas que ensucian al fútbol y hay que convivir con eso", señaló Pablo Pérez.
Por su lado, Colón la tiene, en la previa, más accesible. Luego de una primera parte de año irregular, el equipo mejoró con Pablo Lavallén y buscará ser el rival de Argentinos o Deportes Tolima.