Copa Sudamericana: Flamengo será el rival de Independiente en la final

Los brasileños le ganaron a Junior, en Barranquilla, y accedieron al partido definitorio con el Rojo. El primer partido será en Avellaneda.

Copa Sudamericana: Flamengo será el rival de Independiente en la final
Copa Sudamericana: Flamengo será el rival de Independiente en la final

Flamengo de Brasil, con un doblete de Felipe Vizeu, venció 2-0 de visitante al colombiano Junior de Barranquilla y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2017, en la que se medirá con Independiente.

El cuadro carioca, que se había impuesto en la ida por 2-1, selló su pase a la instancia definitiva con una brillante actuación de Vizeu en el estadio Metropolitano.

El atacante, que también convirtió el gol de la victoria en el primer juego, abrió el marcador apenas arrancó el segundo tiempo y cerró la cuenta en tiempo adicionado.

Dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, Flamengo se medirá en la final del torneo con Independiente de Argentina, que en la otra semifinal derrotó a Libertad de Paraguay con un marcador global de 3-2.

Sin su mejor carta en el campo, el peruano Paolo Guerrero, sancionado tras un resultado adverso en una prueba antidopaje, el 'Fla' se escudó en un esquema preventivo, sin asumir demasiados riesgos.

Pero la diferencia la marcó Vizeu.

Tras recibir una pelota en el medio campo, el delantero emprendió una escapada de película por izquierda y cruzó una pelota por entre las piernas del portero uruguayo Sebastián Viera.

Fue un gol prácticamente sacado de la chistera, pues hasta ese momento el equipo carioca era pura resistencia. Junior había desaprovechado varias opciones en el primer tiempo, incluso comenzó metiendo susto en la etapa final.

Pero la anotación trajo calma a los visitantes, y puso al equipo colombiano al borde de un ataque de nervios.

El cuadro que dirige el técnico de origen uruguayo Julio Comesaña se lanzó a la ofensiva. Una incursión por aquí, otra por allá, una maniobra por el centro, pero ni Yimmi Chará ni Teófilo Gutiérrez, su explosiva pareja de delanteros, lograron vencer al crecido portero César.

A los 86, Junior desperdició incluso un penal que le hubiera valido el empate. Chará, goleador de la liga colombiana, disparó a media altura para que desviara el portero César.

Al final Vizeu, tras capitalizar una pelota cruzada, sepultó las aspiraciones de los locales.

La primera final se jugará el próximo miércoles en Avellaneda, mientras que el partido de vuelta será el 13 de diciembre en el Maracaná.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA