Independiente afrontará hoy la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando dispute el primer partido con Rionegro Águilas de Colombia en el estadio Alberto Grisales de la ciudad, a unos 50 kilómetros al este de Medellín.
El "Rey de Copas" se presentará desde las 21.30 con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión en directo de la señal ESPN 2.
Después del séptimo puesto en la Superliga y la eliminación en la primera ronda de la Copa de esa competencia, Independiente necesita avanzar en este torneo continental que coronó en 2010 y 2017.
El ciclo de Ariel Holan transita un momento de desconfianza y acumular otra frustración a temprana instancia tensaría el ambiente en el Libertadores de América.
Jugada esta serie con el club colombiano, los jugadores entrarán en vacaciones y la continuidad de la Sudamericana pasará al segundo semestre, por lo que Independiente debe sortear la llave si no quiere restringir la cantidad de objetivos.
Es la tercera vez que Rionegro Águilas participa de la Sudamericana y nunca superó la segunda rueda; Racing lo eliminó en la primera fase de la edición 2017.
Las Águilas pasaron por penales a Oriente Petrolero de Bolivia en la ronda anterior, que el equipo argentino superó holgadamente ante Binacional de Perú con victo
rias por 4-1 de local y 2-1 como visitante.
Cruza el Río de la Plata
Colón de Santa Fe visitará hoy a River Plate de Uruguay con la ilusión de dar el primer paso hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana y dejar atrás la mediocre Superliga concretada. Los "Sabaleros" verán acción en el estadio Centenario de Montevideo desde las 19.15, arbitrados por el paraguayo Mario Díaz de Vivar y con televisación de ESPN 2. El DT Pablo Lavallén tomó las riendas en marzo pasado luego de una mala experiencia con el uruguayo Julio Comesaña y el equipo pudo avanzar de ronda en la Sudamericana y la Copa Argentina.