Independiente, que alcanzó un apretado triunfo como local por 1 a 0, visitará hoy a Universidad Católica, Ecuador, en la altura de Quito, con la expectativa de concretar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El duelo arranca a las 21.30 en el Olímpico Atahualpa de Quito, a 2,850 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del chileno Piero Maza.
En caso de vencer o empatar Independiente será el clasificado, en tanto que si Católica gana 1-0 se definirá con remates desde el punto penal y si triunfa por más de un gol avanzará de fase.
En la próxima instancia el vencedor tendrá como adversario a Independiente del Valle, también de Ecuador, que acaba de eliminar a Caracas FC de Venezuela.
Independiente, que tendrá el retorno de Pablo Pérez tras la suspensión, no quedó satisfecho con el 1-0 en Avellaneda. En el debut de Becaccece como DT, Independiente hizo méritos como para sacar más ventaja a la espera del desquite, pero el arquero Hernán Galíndez y la falta de definición conspiraron a la hora de sumar goles.