En la Copa del Rey, la Pulga puede ampliar su registro

Messi tendrá mañana la posibilidad de estirar su récord histórico de goles en un año (86), ya que fue convocado para el partido que el Barcelona jugará frente a Córdoba, de la Segunda División de España, por los octavos de final.

En la Copa del Rey, la Pulga puede ampliar su registro
En la Copa del Rey, la Pulga puede ampliar su registro

Lionel Messi tendrá mañana la posibilidad de estirar su récord histórico de goles en un año (86), ya que fue convocado para el partido que su equipo Barcelona jugará frente a Córdoba, de la Segunda División de España, por los octavos de final de la Copa del Rey.

La `Pulga alcanzó los 86 goles el último domingo y superó así la marca del legendario goleador alemán Gerd Müller, quien había hecho 85 en 1972. El argentino aún tiene tres encuentros antes de que termine esta temporada para continuar superándose.

"Leo juega motivado siempre. Le gusta tanto jugar al fútbol que quiere hacerlo siempre, sea contra un equipo de Segunda B, un Segunda División o uno de Liga de Campeones. No creo que su motivación sea más grande por jugar contra (Radamel) Falcao. Su motivación la encuentra en él mismo, en ser cada día mejor", destacó su DT Tito Vilanova.

El entrenador del Barcelona le dio descanso a tres de sus titulares como Andrés Iniesta, Víctor Valdés y Adriano. En cambio contará con Messi y Javier Mascherano, el brasileño Daniel Alves, y los españoles Gerard Piqué, Carles Puyol y Xavi, entre otros.

"La gran virtud de Leo es que lo que hacía de cadete lo sigue haciendo ahora como profesional. Que era muy bueno lo decíamos todos, no hacía falta saber mucho de fútbol. La trayectoria que después tuvo sí que no lo podía decir nadie", añadió Vilanova.

Vilanova está seguro de que Messi quedará en la historia grande del club y del fútbol mundial. "A Kubala (húngaro) no lo vi jugar, pero sé que marcó un antes y un después y que fue uno de los grandes nombres del Barça. No sé si Messi hará más grande el Camp Nou, pero está claro que también será uno de los grandes".

Messi, quien también batió el récord de más goles marcados en una Liga en una temporada (50), es el gran favorito para ganar el próximo Balón de Oro, lo que sería su cuarta distinción consecutiva como mejor jugador del planeta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA