Faltaba poco para el final del partido cuando Norberto Araujo le sujetó el brazo derecho y le provocó la lesión en el hombro. El diagnóstico del doctor Pedro Hansing: luxación de hombro derecho.
Sintió un dolor en su rodilla izquierda, el cual hizo que terminara disputando el encuentro -los de Avellaneda no tenían más cambios- en inferioridad de condiciones. Al punta se le trabó la pierna mientras intentaba robar una pelota en mitad de cancha.
Dos historias de Copa. Negras. Con huellas graves. La felicidad no fue completa para Lucas Alario y Lucas Albertengo.
River Plate e Independiente lograron el pase a cuartos en la Sudamericana, pero los delanteros terminaron lesionados y deberán estar un tiempo inactivos.
El goleador “Millonario” fue sometido a algunos estudios para determinar la gravedad de la lesión. En este tipo de dolencias no se descarta la cirugía.
De necesitar una intervención quirúrgica, Alario se perdería nada menos que el Mundial de Clubes, toda una mala noticia para Marcelo Gallardo y todo River.
El temor es porque el ex Colón ya fue operado por una luxación. Eso ocurrió en 2013, más precisamente en el hombro izquierdo.
La baja del atacante sería una muy mala noticia teniendo en cuenta que al “Muñeco” no le sobran delanteros: Mora, Saviola, Viudez y Driussi. De cualquier manera, intentarán recuperarlo sin someterlo al bisturí.
En el Rojo, mientras se sigue alimentando el sueño de volver a conquistar Sudamérica, los estudios médicos corroboraron el alcance de la lesión del ex delantero de Atlético de Rafaela.
La mala noticia se conoció rápidamente: rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, que lo sacará de la actividad durante los próximos seis meses, como mínimo.
Todo no terminó con eso, porque también se dañaron los meniscos internos de la misma pierna. El lunes será intervenido quirúrgicamente para comenzar la rehabilitación.
Y sí. Una noche de Copa que no fue para brindar.