Gimnasia y Esgrima sacó a relucir toda su jerarquía y el buen momento de algunos futbolistas de su elenco alternativo (como González y Romano) para golear a Montecaseros 3-0 en el Este y convertirse en el segundo finalista de la Copa Mendoza. Si el lunes Independiente elimina a Maipú en el Gargantini, habrá superclásico en semifinales, algo que en la Primera Nacional no sucederá porque están en zonas distintas.
Rápido y furioso salió el Lobo del Parque. Con la convicción propia de los equipos de gran jerarquía, Gimnasia salió decidido a atacar a su homónimo del Este y consiguió la ventaja desde el pie derecho de Nicolás Romano, quien tomó un rebote y desde adentro del área grande sacó un remate abajo, contra el palo izquierdo de un sorprendido Javier Videla. El primer golpe lo daba el Blanquinegro capitalino.
El partido continuó siendo dinámico pero la visita manejaba la pelota de la mano de Félix Orode, Bichi González, Emma García (mientras estuvo en cancha porque salió lesionado a los 15') y Tadeo Marchiori, quienes marcaban los tiempos del partido.
Un zurdazo de Marronkle encontró bien parado a Videla, pero acto seguido fue Bichi González quien sacó un remate desde afuera del área que, tras desviarse, descolocó al "1" y puso el 2-0 tranquilizador para el Mensana.
El Lobo del Norte reaccionó e intentó buscar el descuento pero encontró siempre bien ubicado a Tomás Giménez. Para colmo, en la más clara de la etapa, un centro de Sandoval encontró a Álvarez en el punto del penal y el cabezazo de Álvarez pegó en el travesaño.
En el complemento, el partido bajó el ritmo. Con un local sin ideas para lastimar a Giménez, el Lobo casi convierte con un tiro libre de González que se fue apenas ancho.
Para asegurar el resultado, Torre mandó a la cancha a Facundo Azcurra (volante), sacó a Marronkle (punta) y adelantó unos metros a González. Fue justamente el Bichi, quien marcó el tercero con otra genialidad: vio adelantado a Videla y remató por arriba, el balón pegó en el travesaño, en la humanidad del arquero y se metió.