River se prepara para enfrentar este miércoles a Binacional de Perú, en el que será su primer encuentro como local en el grupo D de la Copa Libertadores. Y habrá un clima especial... literalmente. Porque, además de que en el Monumental no habrá público debido a que se encuentra vigente la sanción impuesta por el TAS en febrero de 2020, las condiciones meteorológicas lejos están de ser óptimas.
Según pudo observarse a través de diferentes imágenes que se publicaron en las redes sociales, el césped tiene sectores con muchísima agua producto de las intensas lluvias que cayeron a lo largo del día. El Servicio Meteorológico Nacional comenzó a registrar las primeras tormentas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alrededor de las 6 de la mañana y el volumen de agua caída ha ido incrementando con el correr de las horas. Por ende, será un factor que influirá directamente en el juego.
En la previa, la terna arbitral (encabezada por el venezolano Jesús Valenzuela) salió a probar el campo de juego. Además, se han utilizado secadores y rodillos para tratar de quitar parte del agua del campo de juego. ¿Alcanzará?
¿Cómo estará el clima durante River-Binacional? Se prevé que estas condiciones persistan hasta -al menos- el jueves al mediodía. De hecho, hasta las 21 continuará rigiendo un alerta del SMN que anticipa que en las próximas horas podrá haber "abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada pueden oscilar entre 50 y 160 mm, pudiendo ser superados en forma puntual y fuerte actividad eléctrica".