River Plate comenzó la defensa de la Copa Libertadores de América con un importante triunfo por 4-0 ante el Trujillanos, en Venezuela. Leonardo Pisculichi, Luis González e Iván Alonso en dos oportunidades anotaron para el elenco de Marcelo Gallardo, que sumó sus primeros 3 puntos en la zona 1. Se jugó en la ciudad de Valera.
El primer tiempo fue bastante discreto. Más allá de algunos intentos locales que fueron desactivados por Marcelo Barovero, River supo manejar el ritmo que propuso su adversario y contó con un par de situaciones que no llegaron al destino deseado. Hubo mcuhas imprecisiones y el cero en el marcador fue cosa juzgada de cara al entretiempo.
Ya en la etapa complementaria el tema fue muy distinto. El conjunto de Gallardo salió decidido a "comerse" la cancha y consiguió abrir el marcador gracias a una genialidad de Leonardo Pisculichi (55), quien de tiro libre provocó el festejo de todo el plantel rojiblanco. Luis González aumentó (62) tras un par de rebotes del golero venezolano y el uruguayo Iván Alonso, en dos oportunidades, sentenció la historia (78 y 90).
Las estadísticas del partido