River, aún aturdido por el impacto que recibió el pasado fin de semana, cuando perdió la chance de salir campeón de la Superliga con el agravante de que el título quedó en manos de Boca, buscará recomponer su imagen cuando reciba a Binacional de Perú, por la segunda fecha de Grupo D de la Libertadores, en la que debutó con una abultada derrota.
El Millo saldrá a jugar con la necesidad de quedarse con los tres puntos luego de haber caído en Quito, ante la Liga Deportiva Universitaria (3-0), frente a un rival como Binacional que está con el ánimo alto tras imponerse como local sobre San Pablo (2-1), y que fue fundado el 18/12/09. Además, River tendrá que ir en busca de una victoria sin su gente tanto ante los peruanos como en los dos restantes partidos de la primera fase ( San Pablo y la Liga) por una sanción que le impuso el TAS (Tribunal Arbitral de Deporte).
River comenzó el año con siete triunfos en fila que le permitieron adueñarse del primer puesto de la Superliga, pero dos empates consecutivos, ante Defensa y Justicia en Núñez, y Atlético Tucumán, como visitante, lo llevaron a ceder el torneo local ante Boca, que no falló y superó a Gimnasia LP, para ser campeón.
En la Copa, la Banda preservó a sus mejores jugadores en Quito y lo pagaron con una derrota que deja al equipo en la obligación de ganar los tres partidos en el Monumental para alimentar las chances de avanzar a los octavos de final. Juega el mendocino Pérez.