Independiente, envalentonado por el triunfo sobre Boca Juniors en la Superliga, recibirá hoy a Corinthians, el puntero del grupo G de la Copa Libertadores de América, en un partido válido por la tercera fecha que será clave para las aspiraciones del “Rojo”.
El encuentro se disputará desde las 21.45 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y transmisión de Fox Sports.
El “Rey de Copas” llega a este trascendental partido con el empujón anímico que significó la victoria del domingo sobre el líder de la Superliga, Boca Juniors, por 1-0, como local.
El equipo dirigido por Ariel Holan suma tres puntos en la zona luego de la inesperada derrota en el debut ante Deportivo Lara (1-0) en Venezuela y por el triunfo (1-0) sobre Millonarios, de Colombia, en Avellaneda, el pasado 15 de marzo.
Para encaminar la clasificación a la próxima fase, el “Rojo” buscará ganar y trepar a la punta del grupo que pertenece a Corinthians, que tiene cuatro puntos por el empate que obtuvo en Colombia ante Millonarios (0-0) y por la victoria sobre Lara (2-0) en San Pablo. En caso de dejar los tres puntos en casa, Independiente quedará mejor parado de cara al partido que deberá jugar el próximo 2 de mayo en San Pablo donde el "timao", flamante bicampeón paulista y defensor del título en el campeonato brasileño, se hace muy fuerte.
El gran triunfo del domingo ante Boca Juniors fue importante en el factor anímico pero, a la vez, dejó a varias piezas importantes con secuelas físicas que le complicaron la planificación a Holan.
El lateral derecho Fabricio Bustos no pudo terminar el partido por un un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo pero en las últimas horas evolucionó y será aguardado hasta último momento.
La presencia del defensor cordobés en el equipo tiene también trascendencia ya que su habitual remplazante, el polifuncional Jonás Gutiérrez, sufrió una distensión en el gemelo de la pierna derecha.