Boca logró un categórico triunfo en la altura de Quito, ya que le ganó a la Liga Universitaria 3-0 con goles de Ramón Ábila, Emanuel Reynoso y Luis Caicedo, en contra, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El primer gol xeneize llegó después de un gran pase de Alexis Mc Allister para que Wanchope eluda al mendocino Adrián Gabbarini y defina con el arco libre. El segundo fue un preciso tiro libre de Bebelo Reynoso en el arranque del segundo tiempo y el tercero fue una atropellada vde Ábila que obligó a Caicedo, quien la terminó empujando contra su arco.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro jugaron uno de los mejores partidos desde que llegó al club de la Ribera y eso lo dejó en las puertas de la clasificación a semifinales, a la espera del ganador de la llave entre River y Cerro Porteño. Es decir que podría darse otro Superclásico por Copa Libertadores, pero ésta vez sería en las semifinales.
Otro detalle a favor de Boca es que lo locales jugarán el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Jefferson Orejuela, tras una fuerte entrada a Emanuel Reynoso, quien ingresó por el lesionado Mauro Zárate.