Inter, con un gol del argentino Rodrigo Palacio y la presencia de Javier Zanetti, Matías Silvestre y Esteban Cambiasso, venció 3 a 2 a Bologna como local en tiempo suplementario tras igualar en dos tantos al término de los 90 minutos, y clasificó a las semifinales de la Copa Italia.
El ex Banfield y Boca Juniors, que venía de anotar el fin de semana por la Liga, entró en la segunda parte y marcó el 2 a 0 de su equipo a los 32 minutos de la parte final.
El volante colombiano Fredy Guarín, ex Boca Juniors, había abierto el marcador a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Alessandro Diamanti, a nueve del final, descontó para la visita, que imprevistamente llegó a la igualad por intermedio de Manolo Gabbiadini, a cinco del pitazo del árbitro.
El empate de Bologna obligó a que el partido se prolongue en el suplementario, pero en el último minuto de los 120 de juego Andrea Ranocchia estableció el 3 a 2 para Inter, que festejó agónicamente en el partido jugado en el el estadio Giuseppe Meazza de Milán.
En el conjunto dirigido Andrea Stramaccioni fueron titulares Javier Zanetti y Matías Silvestre, mientras que el `Cuchu` Cambiasso y la `Joya` Palacio saltaron al campo desde el banco de suplentes.
Palacio, quien lleva siete tantos en la presente temporada, venía de un gol y una asistencia en el triunfo 2-0 sobre Pescara por la 20ma. fecha de la Liga Italiana de primera división.
Inter se medirá en semifinales con el ganador del cruce entre Fiorentina y Roma, que jugarán mañana en Florencia.