Copa del Rey: los técnicos argentinos terminaron igualados

El Celta de Eduardo “Toto” Berizzo y el Alavés de Mauricio Pellegrino empataron 0 a 0 en el partido de ida disputado en Vigo.

Copa del Rey: los técnicos argentinos terminaron igualados

El Celta de Eduardo Berizzo igualó 0 a 0 ayer con el Alavés de Mauricio Pellegrino. La revancha será en el País Vasco y el ganador jugará la final. El miércoles, el Barcelona derrotó al Atlético Madrid.

La segunda semifinal de la Copa del Rey se estableció con protagonistas sin cartel. El duelo que animaron el miércoles en el Vicente Calderón Barcelona y Atlético Madrid se llevó todos los rótulos con la palabra candidato.

Por ello, en Balaídos, el Celta y el Alavés se vieron las caras con la misión de dar la sorpresa y volver a una final después de 16 años. El temor a la derrota llevó a que el partido carezca de emociones.

Si bien el elenco de Eduardo Berizzo intentó mantener las iniciativas en la ofensiva con las intervenciones de Pablo Hernández, el campo de juego no colaboró con la técnica del tucumano y el pleito se fue al descanso sin goles.

La intensidad de la lluvia aportó un condimento extra a la noche de Galicia y los balones detenidos surgieron como recurso fundamental para dañar a las defensas. Así, las maniobras de Sergio Álvarez y Fernando Pacheco expusieron la jerarquía de los arqueros para mantener el cero en ambas vallas.

Las más clara del Celta llegó en otro centro pasado. La vía aérea le permitió a Daniel Wass descargar para la llegada de Iago Aspas y el ex Sevilla estrelló su disparo al travesaño.

El sonido metálico paralizó a los hombres del Alavés, que desde ese instante empezaron a mirar con buenos ojos al empate.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA