Como pasa en el sorteo de la Copa Argentina, los equipos más humildes de España esperan ansiosos para saber con cual de los grandes les tocará jugar en las primeras instancias de la Copa del Rey.
En esta caso cuatro equipos de Segunda B (tercera categoría del fútbol español) tendrán el "placer" de jugar con los cuatro equipos más poderosos que clasificaron para estos 16avos de final de la competencia, que cambió su formato para este año: Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Valencia.
Por ejemplo el Barcelona de Lionel Messi se verá las caras con Unión Deportiva Ibiza, mientras que el Real Madrid viajará hasta Salamanca para jugar ante Unionistas de esa ciudad.
Este equipo reemplaza al viejo Unión Deportivo Salamanca, que dejó de existir hace unos años por temas financieros.
Por su parte el Atlético Madrid enfrentará a Cultural Leonesa, mientras que el Valencia se verá las caras ante Logroñes.
En este caso, a diferencia de la Copa Argentina, los equipos más humildes serán locales en sus estadios y no en cancha neutral, como pasa acá.
La definición será a partido único y varios de los equipos chicos buscarán dar el gran golpe como lo hizo el Alcorcón ante el Real Madrid en el 2009.