El Barcelona, que ganó 4-0 al Huesca (2ªB, tercera categoría), y el Atlético, que derrotó 3-0 al Hospitalet (2ªB), dieron un paso casi definitivo para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Rey, este miércoles en la ida de dieciseisavos.
Con un equipo lleno de jugadores poco habituales, sin el argentino Lionel Messi ni el brasileño Neymar, el Barcelona ganó con autoridad con bonitos tantos del croata Ivan Rakitic (12), Andrés Iniesta (16), Pedro (39) y Rafinha (72).
Brilló especialmente Rakitic, fichado este verano del Sevilla, que abrió el marcador con un lanzamiento de falta espléndido y pudo lograr un segundo pero se topó con el poste (37).
Para el Atlético abrió el marcador el francés Antoine Griezmann (minuto 67) y luego marcaron el capitán Gabi (81) y el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez (92).
En los otros partidos disputados este miércoles el Deportivo de La Coruña y el Málaga igualaron 1-1, el Granada ganó 1-0 al Córdoba y el Sevilla selló su clasificación lal derrotar 5-1 al Sabadell en el partido de vuelta de la eliminatoria.