Manchester City, con un gol del argentino Sergio Agüero, se coronó tricampeón de la Copa de la Liga de Inglaterra tras vencer a Aston Villa por 2-1 en la final disputada en el mítico estadio Wembley de Londres.
El "Kun" Agüero fue titular (Nicolás Otamendi fue al banco de suplentes) y se encargó de abrir el marcador a los 20 minutos del primer tiempo para una nueva conquista del City.
El español Rodrigo amplió la cuenta a los 30m. de la primera etapa, mientras que el tanzanio Mbwana Samatta descontó para Aston Villa, a los 41m., también de la primera parte, que sobre el final apretó pero no le alcanzó para empatar.
El equipo dirigido por el español "Pep" Guardiola conquistó este título por séptima vez en la historia y confirmó su supremacía, al ganar cuatro de las últimas cinco ediciones.
Agüero, máximo goleador de la historia de los "ciudadanos", alzó su quinta copa de liga y ya lleva trece títulos en el club. El ex Independiente de Avellaneda completa su palmarés con cuatro ligas Premier, tres Community Shield y una Copa FA.
Agüero suma 253 goles en 365 partidos con la camiseta de Manchester City luego de casi nueve años ininterrumpidos en el club.
El argentino, de 31 años, fue reemplazado a seis minutos del final por el brasileño Gabriel Jesús.
Otamendi se quedó en el banco de suplentes, pero igualmente festejó su octavo título con el equipo de Manchester.
Guardiola, por su parte, consiguió su título número 29 como entrenador y el octavo en el equipo inglés. El catalán ya superó la cantidad de títulos (7) que había conseguido en Alemania con Bayern Múnich pero sigue lejos de los catorce que octuvo en su paso por Barcelona.
Manchester City quedó a un título de igualar a Liverpool, máximo ganador del torneo, y Aston Villa, ganador de cinco ediciones, volvió a perder una final con un equipo de Manchester, tras lo sucedido en 2009/10 con el United.