El tenista correntino Leonardo Mayer consideró que la serie que el equipo argentino de Copa Davis jugará en Polonia desde el 4 al 6 de marzo "va a ser muy difícil" pero "se les puede ganar".
"Va a ser muy difícil. Son jugadores que juegan muy rápido en unas canchas que son muy rápidas. Va a ser complicado, pero se les puede ganar. Hay que tratar de ganarles el dobles, y al número dos de los singles", analizó el "Yacaré".
A pesar de la ausencia de Juan Martín Del Potro, para el número 35 del ranking mundial Argentina cuenta con "un buen equipo de gente muy joven".
Sobre su año individual, confió que el buen rendimiento en la Davis le quitó descanso y la posibilidad de jugar más torneos, pero de todos modos lo consideró "un gran 2015".
"Fue un gran 2015 con la Copa Davis. Tal vez me jugó en contra para los ATP, porque se iba ganando y te saca mucho tiempo en el calendario. Pero ojalá que se dé el mismo año en el que viene. Yo estoy muy bien para encararlo", se esperanzó quien lideró al equipo que cayó ajustadamente en semifinales de la Davis ante Bélgica, en Bruselas.
Pensando en la serie que se jugará en Polonia a principios de marzo, Mayer no participará de la gira sudamericana de torneos sobre polvo de ladrillo, aunque sí dirá presente en el ATP de Buenos Aires.
"A mí me gusta mucho jugar la Copa Davis, entonces yo la preparo con mucha anticipación. Este año también voy a ir a jugar a canchas rápidas en lugar de jugar en la gira de Sudamérica, solamente voy a jugar en Argentina. Para jugar después la Davis en Polonia, por eso es que lo hago", argumentó.
El deportista lamentó que el país no haya tenido a ningún campeón en todo el 2015, algo que sucedió por primera vez tras 18 años, pero invitó a confiar en el "buen recambio" del tenis argentino.
"Se está haciendo un recambio muy grande en el tenis argentino. Argentina tiene un buen recambio, así que tenemos que esperar un poquito más para que aparezcan", pidió paciencia la raqueta mejor rankeada del país.
Finalmente, fiel a su costumbre, fue muy humilde al mencionar sus objetivos para el año que está por comenzar. "Mis objetivos son tratar de no lesionarme y jugar un año entero de nuevo. Creo que se puede", concluyó Mayer.