La Federación Croata de Tenis hizo malabares para poder asegurarse la localía más fuerte al momento de recibir a la Argentina. Van en busca de su segundo título en la competición, pero hasta acá su máxima conquista la lograron como visitantes, en Eslovaquia, en 2005.
Para esta fecha estaba casi cerrado un evento de Marvel en el Arena Zagreb, que nunca se había utilizado por Copa Davis.
Sin embargo, se logró retrasar la presentación de los superhéroes por quince días, y el fin de semana del 25 al 27 de noviembre, Hulk, Spider-Man y Thor le cederán su lugar a Cilic, Del Potro y compañía.
Croacia no suele ser local en Zagreb para jugar la Davis. En realidad acostumbra rotar su localía por varias ciudades, entre las que se destacan Dubrovnik, Split y Zadar. Pero en la previa de la gran final entendieron que una ocasión especial ameritaba un escenario especial.
El Arena Zagreb, inaugurado en 2009 con el Mundial de handball, fue elegido porque es casi un cincuenta por ciento más grande que las otras sedes disponibles.
El estadio cerrado más importante del país balcánico, algo alejado del centro de la ciudad, fue sede de recitales de primer nivel mundial -pasaron desde Lenny Kravitz a Justin Bieber-, de partidos de básquet, hockey sobre hielo, peleas de boxeo y UFC.
Tiene capacidad para 15.200 personas y en la final lucirá absolutamente colmado, con entradas que se agotaron con el furor que solo provocan de los eventos irrepetibles. 1.500 de esos hinchas serán argentinos... ellos, esperanzados en ser testigos del fin de maleficio, pagaron alrededor de 400 euros por los tickets para los tres días.