El equipo argentino de Copa Davis entrenó hoy en las canchas cubiertas de Parque Sarmiento debido a las intensas lluvias y la presencia una vez más del tandilense Juan Martín Del Potro acaparó todas las miradas.
En la segunda jornada de entrenamientos con miras a la serie de primera ronda frente a Brasil, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic practicó en una cancha cubierta a pocos metros de Tecnópolis.
El tandilense es uno más del plantel pese a que no participará en la serie porque se recupera de una lesión en la muñeca. Tanto es así que por la mañana y con la campera oficial del equipo participó del Kids Day.
La figura de Del Potro atrae todas las miradas pese a su inactividad por lesión, a tres días de que el equipo comience a jugarse las chances de avanzar a cuartos de final en busca de la Ensaladera de Plata.
Después de un muy distentido fútbol-tenis, Del Potro y el juvenil Guillermo Durán enfrentaron a Diego Schwartzman y a Carlos Berlocq, que esa una de las alternativas que evalúa Orsanic para el dobles.
El porteño y el chascomunense jugaron juntos en dobles en el ATP de Buenos Aires y Orsanic siguió de cerca sus partidos, por lo que podrían ser una buena alternativa para el tercer punto de la eliminatoria, ante la poderosa pareja brasileña conformada por Marcelo Melo y Bruno Soarez, 3 y 12 en el ranking mundial de dobles, respectivamente.
En la cancha contigua, el correntino Leonardo Mayer, el mejor jugador argentino de la actualidad, y el azuleño Federico Delbonis entrenaron singles.