El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, esconde sus cartas y apenas confirmó que Leonardo Mayer jugará uno de los singles del viernes, pero tiene todo claro y sólo un contratiempo lo empujaría a cambiar la formación que le ganó a Serbia en Tecnópolis.
Ese triunfo ante el equipo serbio fue un quiebre para los jugadores argentinos y para el entrenador. La magnitud del rival, pese a no contar con Novak Djokovic, le dio al representativo nacional el título de "equipo", y por eso Orsanic les ratificará la confianza.
Mayer será el primer singlista y el viernes enfrentará a Steve Darcis, la segunda raqueta belga, mientras que Federico Delbonis se medirá con David Goffin. El sábado, Mayer y Carlos Berlocq jugarán el dobles y el domingo, de ser necesario, Mayer el cuarto punto con Goffin y Delbonis el quinto con Darcis.
Sólo un muy extenso y desgastante partido de Mayer el viernes podría inclinar a Orsanic a optar por incluir a Schwartzman o Delbonis en el dobles. El correntino y el oriundo de Chascomús trabajaron intensamente hoy como dupla bajo la atenta mirada y las indicaciones constantes del capitán, un ex doblista.