Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Juan Mónaco fueron elegidos por el capitán de Copa Davis, Martín Jaite, para viajar a Estados Unidos con vistas al match del 12 al 14 de setiembre ante Israel, por la permanencia en el grupo Mundial.
De esos cinco el miércoles 3, Jaite deberá elegir a cuatro que integrarán la nómina que presentará ante la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) para afrontar la serie ante Israel que se mudó a Sunrise, Florida, adonde se mudó el match a raiz del sangriento enfrentamiento en la Franja de Gaza.
Jaite y su segundo, Mariano Zavaleta, se despedirán de la capitanía tras ese match, viajaban esta noche rumbo a Nueva York para asistir al US Open evaluar cómo están los jugadores y allí decidirán.
"Tenemos la posibilidad de ir con cuatro singlistas o tres singlistas y un doblista", en referencia a Zeballos.
Si bien Mónaco, actualmente 100 del mundo, tuvo un flojo comienzo de calendario "es líder de este equipo y ha mejora respecto de principios de año". No obstante, dejó en claro Jaite que aún no lo tiene decidido.
El correntino Leonardo Mayer es el único que aparece firme sin dudas por su gran año que lo llevó a meterse entre los treinta mejores.
Para Jaite "será una ventaja aunque no sacar ventaja" jugar cerca de Miami en lugar de viajar a Tel Aviv, ciudad vetada por la ITF.
"Es más cerca y a esta altura los jugadores están cansados", dijo.
En cuanto a los rivales, señaló que Dudi Sela es el rival de más cuidado al que "habrá que sacarle algún punto".
Más porque Jaite estima que Sela podría tener que afrontar el dobles.
Es que aún se desconoce si jugará Andy Ram, uruguayo de nacimiento y doblista junto a Jonathan Erlich, porteño oriundo del barrio de Belgrano.
Pero Amir Weintraub, que venía como segundo singlista, viene de lesiones y según reveló Jaite "habría sido operado" hace unos dias.
Recién mañana los capitanes tomarán contacto con la cancha, una superficie dura, que no exigirá por demás a Argentina pues sus jugadores llegarán luego de jugar sobre un piso similar por participar del US Open.