Antes de embarcarse hacia la ciudad de Gdansk, el equipo argentino de Copa Davis dejó sus impresiones de cara a la serie que se disputará del 4 al 6 de marzo en lo que será el inicio del certamen para ambos. “Tenemos una enorme expectativa”, dijo Daniel Orsanic.
Guido Pella, reciente finalista del ATP 500 de Río de Janeiro, es una de las cartas de singles con las que Argentina buscará superar a Polonia por la primera ronda de Copa Davis. "Estoy muy contento de sumarme al equipo. Todo jugador sueña con jugar la Copa Davis algún día y a mí me llegó la oportunidad en este caso. Quiero disfrutar de este momento y de formar parte del equipo. Conozco a los chicos y estoy convencido de las posibilidades del equipo”, dijo Pella.
“Estoy agradecido con el capitán por esta convocatoria. Vengo de una semana muy buena en Río y espero mantener ese nivel en la serie contra Polonia si el capitán decide incluirme”, agregó.
Orsanic ya se había referido en días anteriores a la convocatoria de Pella, al decir: “Pella y Olivo se sienten cómodos en canchas duras y eso me decidió a convocarlos. Llegan en un buen momento. Los vi jugar bien en Australia. Los noto mejor predispuestos a jugar bien en rápidas", y sobre Pella, en particular, agregó: “Guido viene de una gran semana en Río, lo cual es muy bueno. Ha hecho un crecimiento muy grande y tengo mucha confianza en él”.
Por su parte, Renzo Olivo, otro de los debutantes en la Copa, aseguró que "Estoy feliz por la citación y agradecido. Hay un grupo de jugadores que somos de una linda camada, nueva. Es un orgullo haber sido incluido, porque hay otros jugadores de buen nivel que podrían haber estado. Espero devolver la confianza que el capitán puso en mí. Veremos si me toca jugar; mientras tanto, me preparo de la mejor manera posible. Puedo jugar en singles o en dobles. Con Berlocq jugamos un torneo juntos y lo hicimos bien. Si no me toca, alentaré al equipo”.
Y agregó: “Me dijeron que será una cancha muy rápida. Hace tiempo que no juego indoor, pero me siento cómodo. En Francia tuve una formación en canchas de ese tipo, así que confío en que me adaptaré bien. Me siento cómodo en canchas rápidas”.
En cuanto a las chances del equipo y el rival, explicó: "Tenemos posibilidades. Imagino una serie equilibrada. No sabemos cómo están ellos, porque algunos jugadores vienen con poca actividad, pero la verdad es que el nivel que tengan es un tema de ellos. Eso no nos cambia la preparación a nosotros”.