Copa Davis: Berlocq perdió y se complica la serie ante Italia, 0-2 abajo

El chascomusense cayó ante Seppi, , que reemplazó a Fognini (gastroenteritis), 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6). Antes, Pella no pudo con Lorenzi.

Copa Davis: Berlocq perdió y se complica la serie ante Italia, 0-2 abajo

Con sendas victorias de Paolo Lorenzi y Andreas Seppi, Italia consolidó su favoritismo y sacó ventaja de 2-0 sobre Argentina, el campeón defensor, tras el primer día de acción de la serie por la primera rueda del Grupo Mundial, en el Parque Sarmiento de Buenos Aires.

Sobre el polvo de ladrillo, Lorenzi, 43 del ranking mundial, superó a Guido Pella (84) por 6-3, 6-3, 6-3, y luego, Seppi (68) derrotó a Carlos Berlocq por 6-1, 6-2, 1-6, 7-6 (8/6), en un duelo que se extendió durante dos horas y 58 minutos, durante una jornada de intenso calor en la capital argentina.

El equipo albiceleste pagó un fuerte tributo a la ausencia de dos de sus cartas principales, Juan Martín del Potro (38) y Federico Delbonis (49), que desistieron de jugar por estar en trabajos de pretemporada.

En los últimos días, además, también se dio de baja Horacio Zeballos (72), por lesión, y reemplazado por Berlocq, mientras que Diego Schwartzman (53) tampoco llegaba en condiciones ideales por una contractura.

Ajena a esto, Italia se preparó a conciencia, y ni siquiera la ausencia el viernes de Fabio Fognini, que debió renunciar a jugar su partido por una gastroenteritis, alteró la cuenta favorable al conjunto 'azzurro' de Corrado Barazzutti.

"El partido fue difícil, porque Andreas jugaba contra un rival que no quería perder, hubo que luchar como lo hizo. Sentí un poquito de miedo en el cuarto set, sí, pero ganamos", expresó el capitán italiano, que no confirmó la formación para el encuentro de dobles y dejó entrever la posibilidad de que Fognini dispute el partido del sábado.

De su lado, Seppi mostró su satisfacción por su victoria, y remarcó que "hacía seis meses que no jugaba en tierra batida, pero creo que mostré un alto nivel. El partido con Berlocq se hizo un poco larga, se sintió un poco la adrenalina en el cuarto set y costó definirlo, pero estoy contento de haberlo ganado en cuatro y de no haber ido a un quinto parcial".

En tanto, Lorenzi habló de su triunfo en sets corridos sobre Pella y dijo que "no esperaba un partido fácil, y no lo fue. Más allá del resultado, los dos primeros sets duraron una hora y cincuenta minutos. Siento que jugué un muy buen partido".

"Es importante para mí ser parte del equipo, aunque por ranking me toca ser el primero. Ahora nos toca jugar sin Fognini, pero Andreas (Seppi) es un jugador increíble, viene de jugar muy bien en Australia (donde llegó a octavos de final) y creo que puede ganar su encuentro", agregó el experimentado Lorenzi.

Por el lado argentino, Pella reconoció que Lorenzi "tuvo mucho mérito porque fue muy inteligente cuando vio que yo estaba cometiendo muchos errores, se puso sólido sin arriesgar mucho. Fue un partido raro. Es la primera vez que me toca sentirme incómodo en la Copa Davis. Comencé a forzar mis tiros, eso generó más errores, y él supo aprovechar eso".

Con autocrítica, el capitán argentino, Daniel Orsanic, contó que "Guido nunca encontró su juego, no estuvo en su nivel, nunca pudo complicarlo a Lorenzi y el partido se vio como lo vimos todos. Berlocq tuvo un comienzo más lento, pudo emparejar el juego y estuvo a nada de llevarlo al quinto set. Necesitamos levantar el nivel de juego para tener posibilidades".

El ganador de la serie entre Argentina e Italia se enfrentará en los cuartos de final de la Copa Davis con el vencedor del cotejo que en Frankfurt disputan Alemania y Bélgica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA