El suizo Stansilas Wawrinka superó al italiano Fabio Fognini por 6-2, 6-3 y 6-2 y le dio a su país el segundo punto de la serie de semifinales de Copa Davis, en la que más temprano su compatriota Roger Federer le ganó a Simone Bolleli por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-4, en Ginebra. Mañana, ambos podrán definir la serie a favor de Suiza en el punto de dobles.
En el primer turno, Federer, ex número uno del mundo y ahora tercero, manejó el encuentro contra Bolleli (76 del ranking) desde que ganó el tie break en el primer set y, aunque no mostró su mejor tenis, pudo imponerse sin problemas sobre el italiano en la cancha rápida y cubierta de Palexpo de Ginebra.
Después, Wawrinka (4 de la ATP) superó al 'copero' Fognini (17) para que Suiza se acerque a la final -quedó 2-0 en la serie al mejor de cinco- en la que buscará quedarse con la Ensaladera de Plata por primera vez en su historia. Federer y Wawkrinka disputarán el dobles de mañana contra Andreas Seppi y Paolo Lorenzi.
Italia fue el equipo que eliminó a Argentina en la primera ronda del Grupo Mundial 2014, tras ganarle la serie en Mar del Plata, a principios de febrero.
Los argentinos comenzaron hoy el repechaje frente a Israel en Sunrise, Estados Unidos, para tratar de mantenerse en la máxima categoría.
En tanto, en Roland Garros, Francia se imponía 2-0 sobre República Checa -actual bicampeón- en la otra semifinal de Copa Davis.
Richard Gasquet (21) derrotó a Tomas Berdych (6) por 6-3, 6-2 y 6-3, mientras que Jo-Wilfred Tsonga (12) se anotó el segundo single con su triunfo sobre Lukas Rosol (27) por 6-2, 6-2 y 6-3.
Mañana jugarán el punto de doble, en el que Francia anunció a la dupla Julien Benneteau-Gael Monfils y los checos apostarían a Radek Stepanek y Jiri Vasely.