El seleccionado argentino de tenis realizó ayer prácticas en doble turno en las canchas de cemento indoor de Pilará, antes de viajar hoy rumbo a Gdansk, Polonia, para disputar la serie de primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas frente al equipo europeo, que se realizará del 4 al 6 de marzo próximos.
Los jugadores Guido Pella, Carlos Berlocq y Renzo Olivo, junto con el cuerpo técnico y colaboradores, partirán mañana a las 17.50 desde el aeropuerto de Ezeiza. Leonardo Mayer, el otro jugador del equipo, se unirá directamente mañana en Polonia, hacia donde viajará también Pedro Cachin, quien fue confirmado como sparring del equipo.
Pella y Renzo Olivo hicieron trabajos físicos por la mañana, mientras que por la tarde hicieron tenis, en tanto que Carlos Berlocq hizo un turno largo de tenis pasado el mediodía, con ayuda del juvenil Gerónimo Espin.
Voces
Guido Pella: "Es todo muy lindo y nuevo para mí, y seguirá siendo así hasta el momento de salir a la cancha si el capitán lo decide. Las expectativas en la Davis siempre son altas porque la Argentina tuvo buenos resultados siempre más allá de los rivales. Polonia parte como favorito porque será local, pero nosotros estamos preparados para dar pelea".
Carlos Berlocq: "No creo que Polonia sea el gran candidato. Somos dos equipos parejos. Ellos tiene alguna ventaja porque son locales. El punto más fuerte que tienen es el doble, pero tenemos muchas posibilidades de ganar igual. Si bien están más acostumbrados a jugar juntos en el circuito, no veo que sean ampliamente favoritos".
Renzo Olivo: "Va a ser una serie complicada, porque tienen buenos jugadores y un buen doble. Pero nuestro equipo está muy buen, en canchas rápidas armamos un muy buen equipo, Guido y yo estamos en nuestros mejores momentos y eso nos va a servir mucho. Ellos son locales, eligen la cancha, eso les juega a favor, pero no sé si son favoritos".
Daniel Orsanic: "Estos días previos suman mucho, son muy importantes para la integración de Renzo y Guido al grupo. Queremos ratificar el mensaje de equipo que empezamos a dar el año pasado. Tenemos una expectativa muy grande porque en la Copa Davis siempre es así. Nos estamos preparando con anticipación para lograr la mejor adaptación posible".