Diego Schwartzman perdió frente al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (10/8) y, con esta derrota, el equipo argentino de Copa Davis cayó 2-0 en la serie contra Alemania, por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo con nuevo formato.
El Peque Schwartzman, mejor singlista argentino del momento, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, no pudo con Jan-Lennard Struff (35) y sus potentes saques y no logró igualar el cruce con los alemanes, que se habían puesto en ventaja con la victoria de Philipp Kohlschreiber frente a Guido Pella en el primer encuentro de individuales.
A continuación, el correntino Leonardo Mayer y el tandilense Máximo González juegan el punto de dobles contra Alemania con la serie ya definida pero con la necesidad de ganar para mantener alguna chance de clasificación a la fase de eliminatorias. Los doblistas alemanes son buenos: Kevin Krawietz (9 en el escalafón de parejas) y Andreas Mies (11), y fueron campeones de Roland Garros.
Mañana se medirán Alemania y Chile para ver cómo quedan las posiciones de cara a los cuartos de final.
Schwartzman, de 27 años y campeón este año en Los Cabos, México, partía como favorito contra el mejor de los alemanes, aunque sufrió mucho con los saques del grandote Struff. A pesar de que en el segundo set salvó cuatro match points y forzó el tie break, el porteño siempre estuvo abajo y no consiguió revertir la situación.