Si bien todavía faltan más de dos meses para la final de la Copa Davis que Argentina disputará como visitante ante Croacia, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic puede recibir en los próximos días una noticia positiva a partir de una mala nueva para los europeos, ya que su segundo singlista, el juvenil Borna Coric, padece una lesión en la rodilla derecha, por lo que seguramente será operado y se perdería el resto de la temporada.
De acuerdo con lo informado en el sitio web de HRT, el sistema de medios públicos de Croacia, Coric, de 19 años, se sometió a un estudio médico que arrojó un resultado muy poco alentador: dos pequeños fragmentos óseos le están provocando una inflamación en el tendón rotuliano derecho. La solución es una intervención quirúrgica, a la que sería sometido el martes próximo en Zagreb.
En caso de concretarse la operación, el capitán croata Zeljko Krajan perderá a una de sus cartas fuertes para la serie ante Argentina que se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre.
Desde su debut en 2013 en la serie de repechaje frente a Gran Bretaña con derrota ante Andy Murray, Coric, 42° del ranking mundial y consolidado entre los 60 mejores jugadores del planeta desde hace un año y medio, ha sido una fija en cada convocatoria.