Argentina está en los cuartos de final de la Copa Davis. Federico Delbonis derrotó en el quinto punto de la serie ante Brasil a Thomaz Bellucci y le dio así el pase al equipo que comanda Daniel Orsanic, después de cuatro días de una dura lucha. Fue 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5, en casi tres horas de juego.
Con algunos pasajes de muy buen tenis, Delbonis completó exitosamente el partido que había empezado ayer en Tecnópolis, pero que por falta de luz se suspendió. En el poco tiempo de juego, el azuleño impuso condiciones y sacó ventaja tras ganar cómodamente el primer set por 6-3.
Hoy, en la reanudación del match, a Delbonis le costó entrar en ritmo y esto lo aprovechó muy bien Bellucci. Si bien el desarrollo era bastante parejo, el argentino cometió muchos errores. En especial con su servicio en el séptimo juego, cuando el brasileño logró quebrar el saque para ponerse 5-3 y cerrar el parcial a la vuelta con su servicio.
Otra vez todo como al principio. Pero, lejos de darle tiempo a las dudas, Delbonis comenzó el tercer set con mucha concentración. Así, mantuvo su servicio en el primer game y luego quebró el saque de su rival en cero. 2-0 y panorama alentador. Así fue sumando juegos para cerrar con un contundente 6-2.
En el cuarto set, el panorama no cambió. Los dos siguieron acertando y errando, pero el que estuvo más fino a la hora de la definición fue Delbonis, quien logró imponerse en el juego 12, quebrando nada menos que para ganar el partido y darle el tan ansiado quinto punto a Argentina.
En cuartos de final, el equipo argentino recibirá entre el 17 y 19 de julio a la poderosa Serbia, que tiene como principal figura nada menos que a Novak Djokovic. Pero esa será otra historia, ya quizá con Del Potro en el equipo.