Los tenistas Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer integraron el equipo argentino que se medirá frente a Gran Bretaña por una de las semifinales de la Copa Davis.
La serie se disputarà en Glasgow, Escocia, del 16 al 18 de septiembre próximos.
Esta lista fue elaborada por el capitán Daniel Orsanic, quien se halla en Estados Unidos presenciando el US Open y observando muy cerca la performance de Delpo.
Por tal motivo, la información fue difundida por el subcapitán de la representación albiceleste, Mariano Hood, en una rueda de prensa desarrollada esta mañana en Buenos Aires.
De esta forma la única variante respecto de la victoria sobre Italia en Pésaro en julio pasado es el ingreso de Mayer por Mónaco.
Hood mantuvo el enigma en cuanto a la estrategia a utilizar con Del Potro.
Seguramente el subcampeón olímpico jugará el dobles con Mayer, tal vez el más cómodo en pistas rápidas entre el resto del equipo.
Justamente sobre la superficie hizo hincapié Hood en la elección del litoraleño.
"Elegimos pensando en las características de los rivales y en la superficie. No fue una decisión fácil porque hay siete u ocho jugadores en condiciones y en un lindo problema el que tuvimos", sostuvo el "Niño" Hood en la conferencia en la AAT, que compartió con su titular, Armando Cervone.
Orsanic deberá definir cuándo pone al Del Potro en cancha pero también tendrá que esperar qué ranking le queda para establecer la estrategia.
Por otro lado, los británicos también confirmaron el listado a través de la palabra del capitán inglés Leon Smith.
Gran Bretaña contará con el regreso de su jugados estrella, Andy Murray, quien no estuvo en el enfrentamiento de cuartos de final con Serbia. El actual número 2 del mundo estará acompañado de su hermano, Jamie, más Kyle Edmund y Daniel Evans.