Con la ceremonia del sorteo, que se realizó esta mañana en Tecnópolis, comenzó a jugarse de alguna manera la serie de Copa Davis entre Argentina y Brasil, correspondiente a la primera fase del Grupo Mundial.
Carlos Berlocq, 67 del ranking ATP, será el que abrirá el fuego sagrado ante Joao Souza, 75 del escalafón. El primer partido arrancará a las 11, en el estadio montado especialmente para la ocasión en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, Buenos Aires.
En el segundo match del primer día, el correntino Leonardo Mayer, 29no., enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci, 87 del ranking, por el segundo punto de la serie correspondiente al torneo por equipos más importante del tenis.
Además, también el sorteo determinó el cruce de dobles, pactado para el sábado desde las 12. Por el momento, y a la espera de los resultados del día viernes, la pareja argentina estará integrada por Diego Schwartzman y Federico Delbonis, quiene irán ante Marcelo Melo y Bruno Soarez, dos de los mejores doblistas del momento.
En tanto, el domingo se disputarán los dos últimos puntos de la serie. Mayer irá ante Souza y Berlocq ante Bellucci.
Recordemos que el vencedor de esta serie enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Serbia y Croacia.
Berlocq, que jugará el primer punto de la serie, dejó conocer sus sensaciones tras el sorteo. "Estoy muy feliz de tener otra oportunidad para representar al país. Quiero agradecer al capitán (Daniel Orsanic) por su confianza", afirmó el tenista oriundo de Chascomús.
"Souza viene en gran nivel y va a ser un rival muy difícil. Voy a dar todo para ganar y ojalá que pueda tener un buen rendimiento, el objetivo que nos propusimos es seguir avanzando y llegar lo más lejos posible", agregó.
Por su parte, Leo Mayer, que jugará el segundo punto ante el complicado Bellucci, dijo lo suyo. "La cancha no es la mejor, pero va mejorando día a día. Con respecto a jugar el primer punto o el segundo, era lo mismo, igual tengo que dejar todo para ganar".