Leonardo Mayer venció a Joao Souza en cinco sets (7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 10-8) y así Argentina igualó 2-2 la serie de primera fase del Grupo Mundial de Copa Davis ante Brasil. El correntino estaba obligado a ganar para llevar la definición al quinto juego, donde Delbonis y Bellucci definirán al ganador.
Mayer necesitó 6 horas y 42 minutos de juego para doblegar al brasileño, que no se entregó fácilmente y que luchó todo el tiempo. El “Yacaré” tuvo altibajos producidos por molestias físicas, pero las superó y terminó jugando con mucho coraje.
El correntino arrancó con todo y se quedó con los dos primeros parciales por un doble 7-6. Si bien tuvo que recurrir al tie-break, supo prevalecer en losmomentos más complicados del juego en el inicio de la batalla.
En el tercero todo hacia suponer que la historia podía definirse en ese set. Mayer ganaba 4-1, pero evidenció una merma física, debió recurrir a la asistencia médica, y esto fue aprovechado por Souza, que lo dio vuelta y achicó la diferencia tras un contundente 7-5.
En caso de lograr la clasificación, el equipo de Orsanic será local de Serbia entre el 17 y 19 de julio próximo.
El panorama se complicaba y más aún cuando el brasileño levantó su juego y siguió sacando provecho del mal momento de Mayer. Así, igualó el partido tras quedarse con el cuarto set también con otro 7-5 y llevar la definición al quinto set.
Con los dos jugadores tocados en su físico, pero firmes aún de cabeza para sobrellevar la situación, el que primero tuvo chances para cerrar el partido fue Leo Mayer, quien contó con tres macht points en el décimo juego, cuando sacaba Souza 0-40 y 4-5. Pero Leo no supo liquidarlo y Souza levantó los breaks.
El quinto set se hizo interminable y las emociones iban y venían de un lado a otro. Los dos se equivocaban pero ninguno podía sacar la ventaja final. Mayer volvió a tener dos match point en el 9-8 pero no las aprovechó.
En momentos de máxima tensión, Leo Mayer se recuperó de las chances perdidas y sacó con mucha firmeza para ponerse 10-9 y buscar el quiebre final en el 20mo juego del quinto set, con más de cinco horas y media de juego.
Pero la definición recién llegó en el juego 28, cuando Souza tenía su saque. Leo, ya casi sin nafta en el tanque, sacó fuerza de donde no tenía, y con más "cabeza" que tenis aprovechó su 11mo match poing para definir el partido a su favor.