Atlético de Rafaela, conjunto que juega en la Primera División, goleó ayer a Deportivo Merlo, equipo de la Primera B Metropolitana, por 5 a 1, en partido por los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol y será el rival de San Lorenzo de Almagro en la próxima fase del torneo federal.
Pese a la diferencia de categoría, los minutos iniciales fueron parejos e inclusive con leve dominio de los conducidos por Pasini. De todos modos, en la primera llegada a fondo, Rafaela abrió el marcador. Luego de una muy buena maniobra ofensiva que inició Guillermo Marino y prosiguió Walter Serrano; Franco Jominy, con un toque corto debajo del arco, estableció el 1 a 0. Igualmente, tres minutos más tarde Leandro Rodríguez, con una estupenda definición desde afuera del área y al ángulo izquierdo del debutante Axel Werner, marcó el empate para el conjunto bonaerense.
Un minuto más tarde, Gabriel Ferro fue expulsado en Merlo, por doble amonestación, tras lo cual los dirigidos por Leonardo Astrada pasaron a dominar las acciones. Volvieron a ponerse en ventaja por Leandro Godoy y la segunda mitad ya fue todo de la Crema. Apenas habían transcurrido 30 segundos, cuando Gironi, al intentar despejar el balón al córner, venció a su propio arco. El resto fue todo de Rafaela, que aumentó por Orsini y a través de un golazo de Osmar Ferreyra ante la impotencia de Deportivo Merlo.