En San Juan, las 32 mil personas que llenaron el Estadio Bicentenario estaban deseosas de ver a Tevez y a Boca ganador ante el modesto Guaraní Antonio Franco. Arruabarrena, como para alimentar la admiración de los hinchas, puso a su once de gala. Y el Xeneize les regaló una fiesta de fútbol y goles: 4-0, con golazos de Gago, Jonathan Calleri y los penales de Tevez y Chávez para instalarse en cuartos de final.
Guaraní se paró cerquita de su arquero Medina. Y Boca, aunque administraba la pelota, no llegaba con peligro. A los 11’, lo tuvo Calleri, pero definió mal. Dos más tarde, Tobio conectó un tiro de esquina de Colazo, aunque su frentazo viajó directamente a las manos del arquero. Luego el equipo de la B Nacional llegó dos veces y Orión tapó bien. En la primera lo probó Sagarzazu y en la segunda López.
El primer tiempo se iba y Boca no podía. Hasta que apareció Gago para quebrar el cero. Iban 40’, Tevez cambió de frente, Pérez habilitó a Gago de taco y el volante tiró el sombrero, la acomodó con la cabeza y le dio de zurda y de volea para llenar el arco de Medina: 1-0 y comenzaba otro partido. Enseguida, Boca metió el segundo. Se le había abierto el arco. En una pelota parada de Guaraní, salió rápido de contra. Colazo lo puso a correr a Tevez que hizo todo bien: engañó al último defensor y dejó de cara al gol a Calleri, que le dio un pase a la red e instaló el 2-0 para llegar al descanso con la clasificación a cuartos de final en el bolsillo.
Tardó un puñado de minutos Boca en alcanzar el tercero en el complemento. Tevez habilitó a Calleri que intentó una gambeta larga ante el arquero Medina, que se lo llevó puesto y Beligoy marcó el penal. Tevez no falló desde los doce pasos y el 3-0 le ponía un punto final a la llave. Después llegó el momento de los cambios.
Primero Bentancur reemplazó a Gago y más tarde Lodeiro ingresó en lugar de Tevez, que fue ovacionado y le regaló su camiseta a una fanática que se metió en la cancha y lo interceptó apenas cruzó la línea de cal. Boca vivía su fiesta en San Juan. Y el broche se lo puso Chávez (había ingresado en lugar de Palacios) que generó un penal y lo ejecutó con precisión para sellar el 4-0 y reencontrarse con el gol tras una larga recuperación de una distensión. Boca está en cuartos de final y espera por Chacarita o Defensa y Justicia.