Esta noche, a las 21.30, se tenía que jugar el partido por la Copa Argentina entre Pacífico de Alvear y Huracán Las Heras pero fue suspendiso por decisión del club local después de que la policía encargada de la seguridad del encuentro le exigiera aumentar la cantidad de efectivos.
El club local había solicitado 60 policías, en tanto que desde los encargados de la seguridad de Alvear aducieron la necesidad de ser 78 uniformados.
Esto significa un mayor presupuesto para la institución cuyo presidente Héctor Moncada aseguró a Más Deportes que no se haría cargo de esos gastos adicionales, ya que implicarían 25 mil pesos más por los oficiales, canes y montada. Se intentó llegar a un arreglo y quedó negada toda propuesta.
Lo cierto es que la primera intención de Pacífico es que el partido de esta noche se realizara sin público visitante, lo cual eso no fue efectivizado.
Por el lado de Huracán Las Heras, habían salido con rumbo al sur dos colectivos con hinchas, trafic y vehículos particulares para asistir al encuentro. Además de que el plantel partía hoy a las 12.30 hacia General Alvear.
"No es causa para no viajar porque no tenemos notificacion oficial desde el Consejo Federal. Reglamentariamente debemos presentarnos por lo que viajaremos igual", dijo el presidente del club lasherino, Rafael Giardini, previo a que se expidiera el ente organizador.
"Nosotros nos vemos perjudicados por los gastos que realizamos para cumplir con este encuentro de Copa Argentina. Son 22 mil pesos en viaje, hospedaje y comida para toda la delegación", confió el titular del Globito.
Tras la comunicación oficial del Consejo Federal, se supo que Pacífico fue eliminado, Huracán Las Heras clasificó a la quinta fase y jugará con Juventud Unida de San Luis el próximo 10 de diciembre.