River y Atlético Tucumán definirán hoy la sexta edición de Copa Argentina en la final que se desarrollará desde las 19.15 en el Malvinas Argentinas, pero lo más importante es todo lo que puede conseguir el campeón.
Además de sumar un título a su historia, para Atlético Tucumán sería el primero, el ganador se llevará un cheque de 4 millones 280 mil pesos y redondeará una cifra de 10 millones 532 mil pesos sumando el dinero que acumuló en las diferentes instancias –más de 600 mil dólares–.
También el campeón se hace acreedor a un lugar en la Copa Libertadores 2018, lo que ya consiguieron ambos, porque River ya tenía el boleto por ser subcampeón del torneo local anterior y del lugar se apropiará automáticamente el Decano sin necesidad de ganar hoy. Será la segunda Copa consecutiva que jugarán los tucumanos.
Pero lo que todos esperan es que River pueda alzarse con el título y entonces clasificar a enfrentar a Boca en el partido por la Supercopa Argentina que se disputará en febrero. Recordemos que el Xeneize ya clasificó a esa final por ser el campeón del torneo argentina 2016/17.
Hasta el momento, Boca es el más ganador de la Copa Argentina al triunfar en dos oportunidades, aunque el Millonario podría igualarlo hoy ya que ostenta la corona de la temporada pasada. ¿Los otros que tienen el trofeo en su vitrina? Arsenal y Huracán.