Rosario Central se metió en los Octavos de final de la Copa Argentina, luego de empatar sin goles con Talleres de Córdoba y ganarle 5-3 por las definición por penales.
El partodo se disputó en la cancha de Lanús y fue arbitrado por Fernando Rapallini.
Tras el empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, fue el "Canalla" el que se llevó la clasificación a los octavos de final por penales (5-3). Los rosarinos enfrentarán en la siguiente instancia a Almagro, que milita en la B Nacional.
Para el Canalla convirtieron: Néstor Ortigoza, Alfonso Parot, Leonardo Gil, Washington Camacho y Fernando Zampedri, mientras que para Talleres anotaron Joel Soñora, Adrián Cubas y Junior Arias. Pero Jeremías Ledesma le contuvo el disparo a Mauro Ortíz.
Por su parte, Estudiantes de La Plata necesitó de los penales para superar a Luján, de la Primera C, luego de igualar sin goles en un partido que le permitió avanzar a los Octavos de Final.
Tras la eliminación en la Copa Libertadores 2018 a manos de Gremio por la misma vía, esta vez los penales le permitieron festejar a los dirigidos por Leandro “Chino” Benítez, que convirtieron sus cuatro remates para quedarse con el cheque de 970 mil pesos de premio.
Los conducidos por Mariano Campodónico, acompañados por una buena cantidad de público en el estadio de Arsenal, hicieron un partido inteligente en el que buscaron incomodar de contragolpe y quitarle por momentos la posesión de la pelota.
El ganador se medirá con el vencedor del encuentro entre San Lorenzo y Colón de Santa Fe que se jugarán este viernes a las 21.00 en el estadio “Coloso Marcelo Bielsa” de Rosario.