Tras el golpe que le asestó San Lorenzo que lo dejó fuera de carrera en el torneo local y sacudió los cimientos del entrenador Mauricio Pellegrino, Independiente debutará esta noche en la Copa Argentina ante San Telmo en Formosa.
El partido se jugará desde las 22 en el estadio Antonio Romero y con el arbitraje de Pedro Argañaraz La transmisión será de TyCSports.
La caída de San Lorenzo sentenció que Independiente no tiene chances de título ni de entrar a la Copa Libertadores 2017 por la vía del torneo de Transición. El secretario del club, Héctor Maldonado, sentenció: "fracasamos".
Gabriel Milito ya suena para la próxima gestión y el vicepresidente Noray Nakis confió que si es necesario lo va a "buscar a la casa".
Pese al modesto consuelo que significa ganarle a San Telmo, un equipo que está séptimo en la Primera B Metropolitana, virtual tercera categoría, Independiente necesita ganar porque salió campeón de la Copa Argentina es la única vía para llegar a la obsesión "roja" de volver a jugar la Libertadores.