Hasta el último instante tenía que sufrir Huracán par volver a tener otro ‘Díaz’ de gloria. Con suspenso, con las manos de Marcos Díaz como emblema para ir pasando de fase y para quedarse con el triunfo final. Huracán campeón. Huracán a la Libertadores. Tras un 0-0 tenso y con poco juego pero en el que tuvo las mejores chances, el Globo le ganó a Central 5-4 en los penales. Díaz atajó dos y Ferrari falló el restante para desatar la fiesta quemera.
Ningún jugador de Central debía pensar en los escasos 18 puntos en el torneo. Ni los de Huracán se detuvieron en la dura B Nacional que lo tiene penando para llegar al quinto puesto que le permita volver a la A. Ahí estaba la Copa Argentina, con un marco espectacular en San Juan, como premio de fin de año. Salieron atados. Apenas algún buen intento de Martínez que pudo ganarle el duelo a Ferrari. Huracán dominaba, pero no pudo filtrar un pase para quedar cara a cara con Caranta. Central le tomó el ritmo al partido cuando promediaba la primera parte. A partir de la buena distribución de Barrientos y alguna trepada de Encina, aunque tampoco lastimó a Díaz.
El ST Central lo jugó más adelantado. Ferrari ya no esperaba a Martínez, si no que llegaba hasta el fondo. Lo mismo pasaba con Delgado por izquierda. A los 20’ llegó la jugada más clara de los rosarinos justamente por una proyección de Ferrari, que alcanzó a meter el centro atrás ante la salida de Caranta pero ningún compañero apareció para empujarla al gol. Si no entró esa... La historia debía definirse por penales, donde Marcos Díaz estuvo estupendo y le dio al Globo un título después de 41 largos años.
Segundo título del Globo. El otro campeonato es el del admirado equipo del ‘73 que en el Metropolitano maravilló a los argentinos de la mano de César Luis Menotti y en el que deslumbró aquella delantera compuesta por René Houseman, Miguel Ángel Brindisi, Roque Avallay, Carlos Babington y Omar Larrosa.