Rosario Central y Huracán tratarán de reverdecer mustios laureles tras décadas sin títulos cuando mañana en San Juan definan al campeón de la Copa Argentina de fútbol y la yapa de una plaza en la próxima Copa Libertadores de América.
Central va a cumplir una veintena de años desde su último título, en la ya fenecida Copa Conmebol de 1995, guiado por Ángel Tulio Zof.
Para Huracán suma 41 años del lujoso gran campeón del Metropolitano del 73, con Miguel Brindisi, René Houseman y Carlos Babington como las principales figuras del equipo que catapultó a César Menotti al seleccionado. Aquella fue su última y única conquista en la era profesional.
El juego será en el estadio San Juan del Bicentenario desde las 20.15, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado en directo por Canal 7.
Central, de mediocre campaña en el campeonato, en el cual ocupa la decimoctava posición, tuvo como mojón positivo el haber vencido en el clásico a Newell's Old Boys y ahora apunta a la Copa Argentina como posibilidad de salvar el año.
Se estima que más de 20 mil espectadores, en especial de Central, estén en el estadio sanjuanino construido para la Copa América 2011.
Huracán tiene complicada la oportunidad de ascender a primera, su principal objetivo, ya que está sexto en su zona de la B Nacional. Es a ese cometido el que apuntan sus hinchas.
El equipo rosarino, en las fases precedentes, eliminó a Juventud Unida Universitario de San Luis (3-1), Tigre (1-0), River Plate (0-0 y 5-4 por penales) y Argentinos Juniors (5-0).
Por su parte, Huracán dejó en el camino a Crucero del Norte (2-2 y 5-4 por penales), Boca Juniors (2-0), Banfield (2-2 y 3-2 por penales), Estudiantes de La Plata (1-1 y 3-2 por penales) y Atlético de Rafaela (2-0).