La alegría de las argentinas es por varios motivos: consagrarse campeonas sudamericanas juveniles de balonmano en Asunción (Paraguay), ganarle a Brasil 27 a 22 (algo inédito para este deporte) y quedar clasificadas para el Panamericano 2014, que clasifica al próximo Mundial de la categoría.
Así es. El Seleccionado nacional en el cual fueron protagonistas tres mendocinas dio la vuelta olímpica de manera anticipada, porque ayer al cierre de esta edición le restaba jugar ante Paraguay. Nos referimos a Daniela Yenarópulos (UNCuyo), Rocío Squizziatto y Macarena Sans (Regatas). Las tres fueron piezas importantes en esta conquista.
La más joven del trío, la juvenil Maca Sans, dialogó con Más Deportes confiando lo significativo que fue este penúltimo partido para el elenco conducido por Eduardo Peruchena.
“La verdad que ganarle a Brasil es inédito para el handball argentino. Para nosotras fue una experiencia inolvidable. Venimos entrenando desde hace mucho tiempo (desde enero) y pudimos obtener nuestra recompensa que creo que mejor no podría haber sido. El partido (contra Brasil) lo disfrutamos muchísimo, se jugó muy bien”, confió la central. Y continuó: “Nuestro objetivo será clasificar al Mundial el año que viene y obtener un buen puesto”, concluyó.