Uruguay, defensor del título en la Copa América Chile 2015, realizó esta mañana su último entrenamiento en la ciudad de Antofagasta antes de partir por la tarde rumbo a La Serena, donde el martes próximo jugará el clásico rioplatense con Argentina, por la segunda fecha del Grupo B.
El plantel dirigido por Oscar Washington Tabárez cumplió una tarea de baja exigencia en la cancha anexa al Estadio Calvo y Bascuñan, después de su debut sufrido pero victorioso ante Jamaica por 1-0, con gol de Cristian "Cebolla" Rodríguez.
Antes de comenzar, el "Maestro" reunió a todo el grupo y dio una charla técnica con tono enérgico y mucha gesticulación. Luego, los futbolistas que actuaron en el debut realizaron ejercicios de recuperación muscular, los arqueros trabajaron de manera específica y el resto de los jugadores participó de un táctico.
Completado el entrenamiento, el plantel "celeste" regresó a su concentración para almorzar y posteriormente, a las 15, emprender viaje a La Serena, ciudad ubicada unos 864 kilómetros al sur de Antofagasta.
Uruguay, verdugo de Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2011, será el segundo rival del equipo de Gerardo "Tata" Martino, el martes próximo desde las 20.30 en el estadio La Portada, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci.