Paraguay afronta el recambio generacional con ilusión. La última Copa América realizada en Argentina 2011 lo tuvo en la final y logrando un segundo puesto que fue sorpresa.
Ahora, con Víctor Genes en la conducción buscará al menos repetir lo obtenido en 2011. "Quiero ganar el torneo", aseguró tras la ceremonia.
Sobre la nueva selección: "Es un equipo que hace un año y medio que estamos trabajando y le hemos agregado muchos jugadores nuevos, jóvenes, muchos futbolistas del Sub 20 que estuvieron en el Mundial de Turquía, otros que estas en la franja de 20-27 años que fuimos probando y ensamblando. Esa es la idea para jugar un buen fútbol".
Del recambio: "No creo que el cambio de nombre lo haya llevado al último puesto. Creo que hay otros factores para que una selección quede última y no pueda ir al Mundial. Después de tantas satisfacciones, en un momento cuando no se dan los resultados, aparece un cambio de ciclo y hay que renovar. Les pasa a todas las selecciones y eso es lo que está pasando en Paraguay".
Sobre la nueva camada: "Los conozco a todos. Es mi trabajo y hay una camada excelente de nuevos jugadores que están jugando en el exterior y siendo muy jóvenes como Toni Zanabria, Derlis Gonzalez, Ángel Romero entre otros. Son talentos buenos que están en el exterior".
Del momento del fútbol paraguayo: "Siempre están peleando los grandes a nivel local. Cerro Porteño, Olimpia, Libertad que ha ganado muchos títulos en los últimos años. Guaraní que tiene siempre buen equipo, Nacional mantuvo el plantel y se van agregando los demás.
Qué espera de la Copa América. "Primero que la gane Paraguay. Y en líneas generales que se vea un buen fútbol, que se respete el espectáculo, al público. Si bien a veces no sale, está la intención"