El mediocampista panameño Armando Cooper, ex Godoy Cruz, entrena desde el martes pasado con el FC St. Pauli de la segunda división de Alemania o Bundesliga 2. El ex Godoy Cruz tenía contrato por seis meses más con el Tomba, pero rescindió y en su nuevo club firmó contrato hasta el 30 de junio del 2016 con opción a otro año. Utilizará la camiseta con el número 40.
Cooper habló el miércoles en conferencia de prensa de su nuevo equipo, el número de camiseta que tomó, el clima y lo que espera aportar al equipo
"Es la primera vez en Alemania, estoy impresionado por la ciudad, el estadio y las condiciones en el campo de entrenamiento", comenzó diciendo Cooper a la prensa a la cual aseguró que el frío no será un problema. La Bundesliga 2 se reanuda este fin de semana y al St. Pauli le tocará visitar al Sandhausen el sábado 7 de febrero. El FC St. Pauli ocupa la posición 17 entre 18 equipos con 16 puntos.
El nuevo equipo del “Perco” presenta una particularidad. Es una entidad que representa un liberalismo sexual que contrasta con la homofobia en el mundo del fútbol. Su anterior presidente, Corny Littmann, se declaró abiertamente gay y en los partidos del St. Pauli no es difícil ver banderas del movimiento homosexual.
El orgullo del club es tener el número más grande de admiradoras en todo el fútbol alemán.