En su primera experiencia internacional, Cony Almenara (ARG 317) logró un balance muy positivo en la flota de formación para la categoría olímpica. La timonel mendocina, de 13 años, logró el subcampeonato en la subdivisión Sub-15 de la clase BIC Techno 293.
En el torneo de 10 regatas que se realizó en la bahía de Guarapiranga, la navegante juvenil oriunda de Godoy Cruz se posicionó en el decimotercer lugar en la clasificación general de una flota que reunió a timoneles de las categorías Sub-17 y Sub-15.
En su división por edades ocupó el cuarto lugar del clasificador general, escoltado en la subdivisión femenina a la brasileña Gabriel Salanitri (BRA 2225).Mientras que la victoria absoluta entre las damas fue de la brasileña Larisa Ricci, con 10 unidades.
Esperanza para el 2018
La clase Techno 293 se prepara para ser anfitriona en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires en 2018. En el programa que lidera la Asociación Argentina de Windsurf, la navegante mendocina Constanza Almenara integra un lote de 20 chicos que apuntan a ganar una de las dos plaza olímpicas.
Cony Alenara sorprendió en los Selectivos nacionales; la deportista entrenada por el cordobés Martín Berardo se transformó en una seria candidata para integrar el equipo que esta temporada competirá en el Campeonato Europeo en Sopot (Polonia) y en el Mundial en Trentino (Italia). En el evaluativo nacional se destacó: “Con 13 años ocupó la segunda posición entre las mayores”.