Convocan a una nueva marcha para pedir justicia por Guadalupe Codes

Es el viernes a las 19:30 frente al Español. La familia se queja porque las médicas imputadas siguen trabajando para el Estado

Convocan a una nueva marcha para pedir justicia por Guadalupe Codes

Guadalupe Codes continúa luchando por su vida en el hospital pediátrico Humberto Notti, luego de ser derivada en agosto desde el hospital Español con todo el cuerpo paralizado, según denuncian sus papás, por una inyección mal puesta.

Sus padres, familiares, compañeros del colegio y amigos convocan a una nueva marcha en pedido de justicia para el viernes a las 19:30 frente al nosocomio de la calle San Martín. 

La marcha es el viernes a las 19:30 frente al hospital Español.

Mauricio Codes, papá de la nena de 9 años, dijo que la menor "sigue grave, no tiene autonomía a nivel neurológico y no regula la temperatura corporal", entre otras cosas.

También, aseguró que pese a que el momento que atraviesa la familia es muy duro, va a continuar como querellante en la causa legal, que tiene como imputadas a Viviana Baccedoni y Andrea Piatti, las doctoras que atendieron a Guadalupe en el Español.

“La Justicia es lenta. Está investigando todo lo que hay que investigar, pero para que esto no se estropee hay que ir despacito”, dijo el hombre en declaraciones televisivas.

"Esta marcha es porque estas doctoras siguen trabajando. Las dos están en el Fleming y encima les pagamos el sueldo los mendocinos, cuando estas mujeres intentaron asesinar a mi hija", agregó Codes.

El lunes 24 de agosto, en el Español, le aplicaron a Guadalupe vincristina en la médula, cuando el medicamento debería habérsele suministrado por vía endovenosa. Solo dos días después, es decir el miércoles 26 de agosto, las médicas de ese nosocomio volvieron a inyectarle la droga pese a la reacción adversa que le había provocado la primera dosis.

"Esto está totalmente contraindicado por la toxicidad del medicamento. Encima al otro día las médicas querían continuar con el tratamiento oncológico", dijo Pablo Cazabán, abogado querellante.

Guadalupe padece leucemia y, tras las inyecciones mal aplicadas, presenta parálisis en los sistemas respiratorios y digestivos. Su estado es crítico y está con asistencia mecánica respiratoria ya que no puede respirar ni ingerir alimentos por sus medios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA