El fallo del tribunal que condenó a Andrés Di Césare por el crimen de Julieta Gonzalez no tuvo buena respuesta entre los familiares, amigos, conocidos y colectivos de mujeres quienes esperaban que el joven fuera condenado a cadena perpetua por el delito de femicidio y no a 18 años por el delito de homicidio simple, como finalmente sucedió.
El fallo generó repudio y es por eso que han convocado a una marcha para este jueves a las 18 en Peatonal y San Martín bajo la consigna #JusticiaPorJulieta #FueFemicidio. Desde el punto de encuentro, luego caminarán hasta el Palacio de Justicia.
Allí y anoche, el Tribunal presidido por el juez Jorge Coussirat, acompañado por Mauricio Juan y Alejandra Ratto, condenó al joven por homicidio simple, por lo que no dio por probada la relación del joven con la víctima ni el contexto de violencia de género, los dos agravantes de la imputación que lo habrían llevado a cumplir prisión perpetua.
Todo lo contrario a lo que pidió durante todo el juicio la querella, a cargo de Carolina Jacky y Juan Riffo. Estos abogados hicieron hincapié en la violencia de género ejercida por el acusado, sumándole la relación de pareja existente, algo que finalmente los jueces aseguraron que no se pudo comprobar.