El Epre convocó a una audiencia pública para el próximo 5 de abril para discutir el aumento que deberá asumir el usuario este año. Las distribuidoras eléctricas calcularon sus necesidades en un 45% de incremento, y desde el ente controlador estiman que sería mucho menor (cercano al 15%) para que el impacto al bolsillo del consumidor no sea tan fuerte.
La audiencia tendrá lugar en el Hotel Savoia (ex Ejército de Los Andes, Bermejo Guaymallén) a las 9 horas del día 5 de Abril, y los interesados pueden inscribirse en www.epremendoza.gov.ar.
"Las personas físicas y/o jurídicas que soliciten su intervención como parte en el registro habilitado al efecto, deberán hacerlo en forma escrita por Mesa de Entradas del EPRE o a través de la página web ya individualizada, proporcionar datos personales, constituir domicilio, acreditar personería según los casos y ofrecer pruebas, hasta las 13:00 horas del día 29 marzo de 2.019", según Resolución N° 54 publicada en el Boletín Oficial de la provincia.
Diferencias de cálculo
Al respecto, Jimena Latorre, titular del organismo explicó que las distribuidoras tienen la posibilidad de presentar, anualmente, un pedido de ajuste por el aumento en sus estructuras de costos, sin embargo, los números que calculó el Epre difieren de este.
"Ellos piden un determinado porcentaje de sus ingresos, después nosotros calculamos cuánto impactaría ese porcentaje en la tarifa del usuario final. Lo que ellos piden impactaría en un 45% al usuario final y los números que a nosotros nos dan a los usuarios residenciales alrededor de un 15, 16% promedio. Por ejemplo, en un usuario residencial T1R1 el aumento rondaría los 66 pesos bimestrales, porque en este caso es muy poco significativo el aumento, son alrededor de un 8% y luego tenemos otros aumentos dentro de las categorías de residenciales pero con grandes consumos, como quienes consumen hasta 4 mil kilo watt bimestrales donde el aumento sería de alrededor de 2 mil pesos pero hablamos de facturaciones de 12 mil pesos", explicó Latorre a Canal 9.