Convertir un viejo baúl en un pequeño sillón

Esta idea es genial para desempolvar ese viejo baúl en desuso y convertirlo en un divino sillón vintage.

Convertir un viejo baúl en un pequeño sillón

Los baúles son de esas piezas codiciadas y deseadas por muchos, que siempre aportan un aire muy underground y rememoran los tiempos en que necesitabas ayuda o sí o sí para acarrear tu equipaje. Sin embargo, hoy en día, resultan por lo general poco prácticos. A menudo se utilizan como mesas de centro o auxiliares, y cada vez que queremos sacar algo de ellos comienza toda una operación de retirada de los mil y un objetos que hemos ido acumulando sobre ellos.

Pero con esto no queremos decir que debamos desecharlos. Todo es cuestión de gustos y quizás podamos encontrarle una utilidad como baúl. Y si no… ¿por qué no convertir ese viejo baúl en un asiento, en un pequeño sillón o sofá?

La opción no parece algo demasiado complicado. Una vez abierto el baúl, la tapa se convierte en el respaldo y la caja en el asiento. Sólo hay que rellenarlos convenientemente y tapizarlos, y conseguiremos resultados tan originales como estos:

Como ves, el baúl no tiene por qué perder su esencia, y conserva casi todas sus características. La única diferencia es que en lugar de objetos, porta espuma. Si nos sentamos en las maletas para cerrarlas con más facilidad cuando están muy llenas… ¿por qué no sentarnos en un baúl?

Te dejamos algún modelo más con diferentes tapizados, aunque van todos en la misma línea. Algunos hasta tienen patas.

Y, ¿cómo hacer para que la tapa no se vaya hacia atrás? La sujetamos contra la pared o nos aprovechamos de los propios sistemas de sujeción del baúl.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA