El garaje generalmente se usa para el almacenamiento, pero puede ser fácilmente convertido en una zona de juegos que los chicos disfrutarán. La mayoría de los garajes tienen un amplio espacio que permite a los niños disfrutar de actividades lúdicas. Aunque este proyecto requiere un poco de tiempo y esfuerzo, el resultado valdrá la pena.
1. Retirá todos los elementos del garaje. Organizá una venta de garaje si tienes artículos en buenas condiciones que ya no utilizás. O almacená los artículos en un edificio de almacenamiento. Barré el piso. Retirá las telas de araña y otras cosas espeluznantes de los pequeños rincones de la habitación.
2. Aislá las paredes del garaje así la habitación se mantiene cálida y acogedora. Colgá tablas de yeso para cubrir las paredes sin terminar. Contratá a un electricista para que actualice el cableado en el garaje.
3. Iluminá el espacio mediante la selección de pintura brillante para la pared. Pensá en los colores primarios como el azul, el verde y el amarillo. Pintá una pared con pintura de pizarrón para que los niños pueden hacer garabatos y pintarrajear toda la pared. También podés utilizar vinilos decorativos. Esta es la mejor opción ya que podés utilizar una decoración versátil que no deje de ser atractiva.
4. Instalá suelo de goma que proteja a los niños de golpes y moretones cuando corren jugando. Este tipo de suelo es ideal, ya que es resistente a las manchas, fácil de limpiar o aspirar y protege a tus hijos de los pisos fríos que generalmente se encuentran en un garaje. Su textura antideslizante puede ayudar a los niños a mantener su equilibrio cuando caen durante el juego áspero.
5. Añadí un centro de entretenimiento con televisión y juegos de video en la sala para que los niños puedan ver la televisión cuando sea el momento de tranquilizarse. Eligí una temática dependiendo de los gustos del niño (o los niños) que van a utilizar la sala de juegos, la idea es que la decoración del espacio sea agradable para ellos y quieran estar en el lugar para pasar un buen rato.
6.Podés utilizar sillones infantiles de Disney o de otras temáticas para decorar. Los puff originales con motivos infantiles también pueden ser una opción ideal. Por otro lado, debés tener cajas decorativas de almacenamiento para guardar los juguetes y otros artículos.